Cuando
tienes una tabla de datos con una gran cantidad de información, los subtotales
en Excel nos pueden ayudar a calcular rápidamente las filas de
datos relacionados insertando subtotales y totales. Excel permite agregar
subtotales de una manera muy sencilla.
La función subtotales en Excel permite
calcular y retornar el subtotal de un rango de celdas con base en la operación
o función seleccionada, este parámetro se define con un número para identificar
el tipo de cálculo a aplicar, la sintaxis es la siguiente:
=
SUBTOTALES(Número de función; Rango de celdas)
Funciones que se pueden aplicar con SUBTOTALES en Excel:
Funciones que se pueden aplicar con SUBTOTALES en Excel:
- PROMEDIO en Excel
- CONTAR en Excel
- CONTARA en Excel
- MAX en Excel
- MIN en Excel
- PRODUCTO en Excel
- DESVEST en Excel
- DESVESTP en Exce
- SUMA en Excel
- VAR en Excel
- VARP en Excel
EL BOTÓN SUBTOTAL EN EXCEL
Para realizar la inserción
de los subtotales en Excel debo
pulsar el comando Subtotal que se encuentra en la pestaña Datos dentro del grupo
Esquema.
CUADRO
DE DIÁLOGO SUBTOTALES
PASOS
1. Ordenar los datos por la columna Gastos.
La columna se ordena haciendo clic en cualquier celda de la
columna y posteriormente seleccionado el comando Ordenar de más antiguos a más recientes que
se encuentra dentro de la ficha Inicio.
La
tabla quedará ordenada por gastos
2. Asegurar de que
la primera lista desplegable tenga seleccionada la opción Gastos ya que indica que
para cada cambio de mes se insertará un subtotal. Además utilizar
la función
Suma y la columna Ventas que aparecen seleccionadas. Al hacer clic en
Aceptar se insertarán los subtotales.
3.Observar cómo Excel ha insertado una fila
nueva que contiene el subtotal para cada gasto. Además a la izquierda de la hoja
de cálculo Excel coloca controles adicionales que son útiles para ocultar o
mostrar los grupos de datos de acuerdo a los subtotales. Al hacer clic en
alguno de ellos el grupo correspondiente se expande o se contrae:
No hay comentarios:
Publicar un comentario