miércoles, 11 de diciembre de 2019

ORDENADOR DE DATOS EN EXCEL


ORDENADOR DE DATOS EN EXCEL  


 El ordenador de datos en Excel Ordenar los datos es una parte esencial del análisis de datos. Puede que desee poner una lista de nombres en orden alfabético, compilar una lista de niveles de inventario de productos de mayor a menor u ordenar filas por colores o por iconos. Ordenar los datos ayuda a verlos y a comprenderlos mejor, así como a organizarlos y encontrarlos más fácilmente y a tomar decisiones más eficaces.

Puede ordenar datos por texto (de la A a la Z o de la Z a la A), números (de menor a mayor o de mayor a menor) y fechas y horas (de más antiguos a más recientes y de más recientes a más antiguos) en una o varias columnas. También puede ordenar por una lista personalizada que cree (como Grande, Medio y Pequeño) o por formato, incluido el color de celda, el color de fuente o el conjunto de iconos
  
1 Seleccione una sola celda de la columna que desea ordenar.
  


2 En la pestaña Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, haga clic en para clasificar en orden ascendente (de A a Z o del número menor al mayor).


3 Haga clic en para clasificar en orden descendente (de Z a A o del número mayor al menor).

POSIBLES PROBLEMAS 

Comprobar si todos los datos están almacenados como texto    Si la columna que quiere ordenar contiene números almacenados como números y números almacenados como texto, será necesario que les aplique formato de número o de texto a todos. Si no lo hace, los números almacenados como números se ordenarán antes que los números almacenados como texto. Para aplicar formato de texto a todos los datos seleccionados, presione Ctrl+1 para abrir el cuadro de diálogo Formato de celdas, haga clic en la pestaña Número y, después, en Categoría, haga clic en GeneralNúmero o Texto.
Quitar los espacios iniciales    En algunos casos, los datos que se han importado de otra aplicación pueden tener espacios iniciales insertados delante de los mismos. Antes de ordenar los datos, quite estos espacios. Puede hacerlo manualmente o mediante la función RECORTAR.


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