ORDENADOR DE
DATOS EN EXCEL
El ordenador
de datos en Excel Ordenar los datos es una parte esencial
del análisis de datos. Puede que desee poner una lista de nombres en orden
alfabético, compilar una lista de niveles de inventario de productos de mayor a
menor u ordenar filas por colores o por iconos. Ordenar los datos ayuda a
verlos y a comprenderlos mejor, así como a organizarlos y encontrarlos más
fácilmente y a tomar decisiones más eficaces.
Puede ordenar datos por texto (de la A a la Z o de la Z a la A), números (de menor a mayor o de mayor a menor) y fechas y horas (de más antiguos a más recientes y de más recientes a más antiguos) en una o varias columnas. También puede ordenar por una lista personalizada que cree (como Grande, Medio y Pequeño) o por formato, incluido el color de celda, el color de fuente o el conjunto de iconos
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Seleccione una sola celda de la columna que desea ordenar.
2 En la pestaña Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, haga
clic en para clasificar en orden ascendente (de A a Z o del número menor al
mayor).
3 Haga clic en para clasificar en orden descendente (de Z a
A o del número mayor al menor).
POSIBLES PROBLEMAS
Comprobar si todos los datos están almacenados como texto Si
la columna que quiere ordenar contiene números almacenados como números y
números almacenados como texto, será necesario que les aplique formato de
número o de texto a todos. Si no lo hace, los números almacenados como números
se ordenarán antes que los números almacenados como texto. Para aplicar formato
de texto a todos los datos seleccionados, presione Ctrl+1 para
abrir el cuadro de diálogo Formato de celdas, haga clic en la
pestaña Número y, después, en Categoría, haga clic
en General, Número o Texto.
Quitar los espacios iniciales En algunos
casos, los datos que se han importado de otra aplicación pueden tener espacios
iniciales insertados delante de los mismos. Antes de ordenar los datos, quite
estos espacios. Puede hacerlo manualmente o mediante la función RECORTAR.
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