jueves, 12 de diciembre de 2019

SALTOS Y VISTA DE PÁGINAS




Los saltos de página son divisores que dividen una hoja de cálculo en páginas independientes para imprimirlas.


Microsoft Excel inserta automáticamente los saltos de página basándose en el tamaño del papel, la configuración de los márgenes, las opciones de escala y las posiciones de los saltos de página manuales que se hayan insertado. Para imprimir una hoja de cálculo con la cantidad exacta de páginas que desea, puede ajustar los saltos de página en la hoja de cálculo antes de imprimirla.


Sugerencias


  • Utilizar la vista previa de salto de página para ajustar los saltos de página, con el fin que pueda preciar los cambios de orientación de página  y de formato.
  • Para anular los saltos de página automáticos, puedes insertar sus propios saltos de página manuales, mover los que ya existen o eliminar saltos de páginas manuales.



En la vista previa de salto de página, las líneas de guiones son saltos de página que Excel agrega automáticamente


Saltos de página manuales y automáticos

¿CÓMO INSERTAR UN SALTO DE PÁGINA?
1        1.Haga clic en la hoja de cálculo que desea imprimir.
2        2. En la ficha Vista, en el grupo Vistas de libro, haga clic en Vista previa de salto de página

   Haga clic en Vista previa de salto de página de la pestaña Ver
También puede hacer clic en Imagen del botón vista previa de salto de página en la barra de estado.

1         1. Siga uno de estos procedimientos:


  •      Para insertar un salto de página vertical, seleccione la fila situada debajo del lugar donde desea insertar el salto de página.

  •   Para insertar un salto de página horizontal, seleccione la columna situada a la derecha del lugar donde desea insertar el salto de página.

     2. En el grupo Configurar página de la pestaña Diseño de página, haga clic en Saltos.

Haga clic en Saltos en la pestaña Diseño de página

          3.  Haga clic en Insertar salto de página.



  •  También puede hacer clic con el botón secundario en la fila o la columna situadas  debajo o a la derecha del lugar donde desea insertar el salto de página y luego hacer clic en Insertar salto de página.
  •  Si los saltos de página manuales que inserte no se aplican, es posible que la opción ajustar a escala se haya seleccionado en la pestaña Página del cuadro de diálogo Configurar página (ficha diseño de página, grupo Configurar página,selector de cuadro diálogo Imagen del botón) .Para usar los saltos de página manuales, cambie el modo de escala a Ajustar al.
¿CÓMO MOVER UN SALTO DE PÁGINA?
Importante: Para que sea posible arrastrar saltos de página a otra ubicación de la hoja de cálculo, asegúrese de que esté habilitada la característica de arrastre. Si no lo está, no podrá mover ningún salto de página.

       1. Para comprobar que la función de arrastrar y colocar está habilitada, haga lo siguiente:

   ·  Haga clic en la pestaña Archivo > Opciones. En Excel 2007, haga clic en el botón   Microsoft Office  y, a continuación, haga clic en Opciones de Excel.

   · En la categoría Avanzado, en Opciones de edición, seleccione la casilla de verificación Permitir arrastrar y colocar el controlador de relleno y las celdas y luego haga clic en Aceptar.

       2.Haga clic en la hoja de cálculo que desea modificar.
       3.En la ficha Vista, en el grupo Vistas de libro, haga clic en Vista previa de salto de páginas 


.Haga clic en Vista previa de salto de página de la pestaña Ver
       También puede hacer clic en Imagen del botón vista previa de salto de página en la barra de estado.

              4. Para mover un salto de página, arrástralo hasta una nueva posición.
     
      Nota: Al mover un salto de página automático, este se transforma en salto manual.


                                               ¿CÓMO ELIMINAR UN SALTO DE PÁGINA

         1. Seleccione la hoja de cálculo que desea modificar.
              2. En la ficha Vista, en el grupo Vistas de libro, haga clic en Vista previa de salto de página.

.Haga clic en Vista previa de salto de página de la pestaña Ver
         También puede hacer clic en Imagen del botón vista previa de salto de página en la barra de estado.

        3. Siga uno de los procedimientos siguientes:



  •       Para eliminar un salto de página vertical, seleccione la columna que está a la derecha  del salto de página que desea eliminar.
  •       Para eliminar un salto de página horizontal, seleccione la fila que está debajo del salto de página que desea   eliminar.


      Nota: Los saltos de página automáticos no se pueden eliminar.

         4.   En el grupo Configurar página de la pestaña Diseño de página, haga clic en Saltos.

Haga clic en Saltos en la pestaña Diseño de página

         5.  Haga clic en Quitar salto de página.

Celda debajo o a la derecha de un salto de página manual


    También puede quitar un salto de página arrastrándolo fuera del área de vista previa de salto de página (a la izquierda después de los encabezados de fila o hasta después de los encabezados de columna). Si no puede arrastrar los saltos de página, asegúrese de que la característica de arrastrar y colocar está habilitada. Para obtener más información, vea mover un salto de página existente.
¿CÓMO ELIMINAR TODOS LOS SALTOS DE PÁGINA INSERTADOS MANUALMENTE?
    Nota: Este procedimiento restablece la hoja de cálculo para mostrar solo los saltos de página automáticos.

         1. Haga clic en la hoja de cálculo que desea modificar.


         2. En la ficha Vista, en el grupo Vistas de libro, haga clic en Vista previa de salto de página.
.Haga clic en Vista previa de salto de página de la pestaña Ver
También puede hacer clic en Imagen del botón vista previa de salto de página en la barra de estado.

       3.En el grupo Configurar página de la pestaña Diseño de página, haga clic en Saltos.

Haga clic en Saltos en la pestaña Diseño de página

1      4.  Haga clic en Restablecer todos los saltos de página.

    Sugerencia: También puede hacer clic con el botón secundario en cualquier celda de la hoja de cálculo y después hacer clic en Restablecer todos los saltos de página.
¿CÓMO VOLVER A LA VISTA NORMAL?
     Para volver a la vista Normal una vez que termine de trabajar con los saltos de página, en la  pestaña Vista, en el grupo Vistas de libro, haga clic en Normal.

      También puede hacer clic en Imagen del botón normal en la barra de estado.



  •     Después de trabajar con los saltos de página en la Vista previa de salto de página,  todavía podrá ver los saltos de página en la vista Normal, ya que estos se activan automáticamente. Para ocultar los saltos de página, cierre y vuelva a abrir el libro sin guardarlo.
  •     Los saltos de página permanecen visibles al cerrar y volver a abrir el libro después de guardarlo. Para desactivarlas, haga clic en la pestaña archivo , en Opciones, en la categoría avanzadas , desplácese hasta la sección Mostrar opciones para esta hoja y desactive la casilla Mostrar saltos de página . Para obtener más información, vea Mostrar u ocultar los saltos de página en la vista normal.


¿CÓMO MOSTRAR U OCULTAR LOS SALTOS DE PÁGINA EN LA VISTA NORMAL?
    1. Haga clic en la pestaña Archivo > Opciones. En Excel 2007, haga clic en el botón Microsoft Office Imagen del botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Excel.

    2.En la categoría Avanzado, debajo de Mostrar opciones para esta hoja, active  o desactive la casilla Mostrar saltos de página para activar o desactivar los saltos de página en vista Normal  

                                                                  VISTA DE PÁGINA

   El grupo de VISTAS DE PÁGINA incluye los comando principales para mostrar las diferentes vistas de la hoja de trabajo.


  1. NORMAL. Muestra el documento en vista normal.
 2. VER SALT. PÁG. Crea una vista reducida de la hoja con líneas azules marcando donde se producirá el salto      y que es lo que se imprimirá.
  3- DISEÑO DE PÁGINA. Muestra el documento como aparecerá en la página impresa.
 4. VISTAS PERSONALIZADAS. Permite guardar un conjunto de configuraciones de    presentación e impresión    como vista personalizada, y aplicar esta vista personalizada  en cualquier momento.







GRUPO: MOSTRAR

     El grupo de MOSTRAR incluye los comandos para mostrar u ocultar elementos auxiliares en la hoja.



   1. REGLA. Muestra las reglas para alinear y medir objetos en el documento. Requiere la lista de diseño de            página.
    2.LÍNEAS DE CUADRÍCULAS. Muestra las líneas de cuadrícula que forman las celdas.
    3.BARRA DE FÓRMULAS. Muestra la barra de fórmulas para escribir texto y fórmulas 
   4.TÍTULOS. Muestra los encabezados de fila y columna.




GRUPO: ZOOM

    El grupo de ZOOM incluye los comandos para ampliar o reducir el tamaño visual de la hoja.


    1. ZOOM. Muestra cuadro de diálogo para personalizar el zoom.      
    2.100%. Aplica un zoom del 100% del tamaño normal al documento.
    3.AMPLIAR SELECCIÓN. Realiza un zoom sobre la celda seleccionada.



GRUPO: VENTANA

}    El grupo de VENTANA incluye los comandos para trabajar con diferentes hoja y libros a la vez.




  •   NUEVA VENTANA. Abre una nueva ventana que contenga una vista del documento actual.
  •    ORGANIZAR TODO. Permite organizar la forma de mostrar los diferentes libros.
  •    INMOVILIZAR. Permite seleccionar los datos que permanecen visibles al desplazarse en una hoja. Por ejemplo, permite           mantener visibles los encabezados de las filas y las columnas mientras se desplaza.
  •   DIVIDIR. Divide la ventana en varios paneles ajustables que contengan la vista del libro.
  •    OCULTAR. Oculta la ventana actual para que no sé vez.
  •    MOSTRAR. Muestra las ventanas ocultas mediante ocultar ventanas.
  •    VER EN PARALELO. Muestra los 2 libros activos con organización Horizontal y donde el desplazamiento entre las celdas se          realiza a la vez en los 2 libros.
  •  DESPLAZAMIENTO SINCRÓNICO. Permite desplazarse por los libros al mismo tiempo.
  •   RESTABLECER POSICIÓN DE LA VENTANA. Permite restablecer las ventanas de los   libros a sus posiciones iniciales           deseadas antes de la comparación.
  •    CAMBIAR VENTANAS. Si tenemos varios libros abiertos, cambia al seleccionado.





GRUPO: MACROS

   El grupo de MACRO incluye los comandos para grabar nuevas macros o reproducir las existentes.


  1.     MACROS. Presenta los comandos básicos de la pestaña de desarrollado, para trabajar con macros.




























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